Edmundo González: “Hay sectores dentro del oficialismo que no están dispuestos a reconocer una derrota”

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

El candidato presidencial Edmundo González Urrutia reiteró este lunes su intención de establecer una mesa de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro en un escenario post elecciones.

“Aquí puede haber un deslave de votos y eso abre una nueva realidad política donde el Gobierno tendrá que aceptar los resultados. Es ahí donde entran los espacios de diálogo”, expresó en una entrevista para Televen.

González extendió un mensaje contrario al “baño de sangre” al que se refirió Nicolás Maduro cuando hablaba de una victoria opositora. “Nosotros esperamos que todo suceda en paz, no tenemos que adelantarnos a situaciones irregulares en un proceso como este. Tenemos que votar en paz y esperar los resultados”, aseguró.

Sin embargo, reconoció que “hay sectores dentro del oficialismo que no están dispuestos a reconocer una derrota”. “Nosotros confiamos en nuestra victoria, confiamos en que va a ser una victoria abrumadora. Las mediciones de opinión que tenemos muestran una amplia ventaja (…) Ya es hora de ponerle un parao a la confrontación”, manifestó.

Resaltó que su propuesta de Gobierno “es la reconciliación”. “Mi mensaje ha sido el mismo desde el principio, la reconciliación entre los venezolanos, ya estamos cansados de ese lenguaje soez. Venezuela es una sola, aquí cabemos todos”, expresó.

En el encuentro con el periodista Carlos Fernández, el exembajador también fue consultado en torno a las detenciones de más de 70 miembros de partidos opositores y civiles que han manifestado su apoyo a su campaña, así como el atentado contra María Corina Machado, el cual definió como “algo fuera de lo común”.

“Siempre hay grupos que están desesperados. Si uno se guía por las encuestas de opinión, hay mucha gente que puede estar nerviosa”, dijo González, quien luego reconoció que “hay gente que no estará de acuerdo” con su ascenso al poder en caso de triunfar el próximo 28 de julio.

Y agregó: “La gente está cansada de la politiquería, de acciones vandálicas que demuestran un alto grado de intolerancia y de miedo, porque quienes hacen esas cosas están asustados y lo hacen por temor a perder el poder”.