El canciller mexicano Marcelo Ebrard renuncia al cargo y confirma que busca la Presidencia

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anuncia su renuncia al cargo para dedicarse a su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, bajo la bandera del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del cual busca ser candidato.

Según dijo en un discurso al lado de su equipo más cercano, la dimisión será efectiva a partir del 12 de junio.

«El día de hoy me entusiasma participar en este gran movimiento: Morena. Me entusiasma y me enorgullezco de ser parte de la cuarta transformación y también me entusiasma actuar con congruencia respecto a lo que hemos propuesto, y por eso me separo del cargo», declaró el canciller desde el Hotel Hilton, en el centro de la Ciudad de México.

Desde diciembre, Ebrard propuso a la dirigencia del partido del presidente López Obrador diversas disposiciones para elegir al candidato presidencial, entre ellas, que los interesados renuncien a sus respectivos cargos para que compitan en igualdad de condiciones.

Durante el anuncio de su renuncia, ocurrido tan solo un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los aspirantes presidenciales y gobernadores morenistas, el todavía canciller afirmó que trabajará para darle continuidad al proyecto político del mandatario mexicano.

«Gracias al proceso de trasformación que he vivido, con el privilegio de acompañar al presidente [Andrés Manuel] López Obrador, hoy podemos plantearnos que México alcance su grandeza», declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

Sus rivales políticos más próximos dentro del partido Morena son Claudia , jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario federal de Gobernación. Ambos han declarado que tienen intenciones de llegar a Palacio Nacional el próximo año.

ETIQUETAS: