Jonathan Caicedo hizo historia en la edición 59 de la Vuelta al Táchira. El corredor del equipo Petrolike obtuvo el título de campeón de la clasificación general.
De esta manera se convierte en el primer ciclista extranjero en ser ganador de la competición desde 2016, cuando el costarricense Joseph Chavarria se llevó los honores.
La última etapa fue para el colombiano Alejandro Osorio, en un recorrido de 117,3 kilómetros con salida y llegada en San Cristóbal, con la línea de meta en el Velódromo J.J Mora Figueroa de Pueblo Nuevo.
Caicedo culminó la Vuelta con un tiempo total de 25 horas, 49 minutos y 59 segundos, sacando 28 segundos al segundo lugar, que fue para el venezolano Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo), quien por segundo año consecutivo es subcampeón.
El ecuatoriano cuenta en su palmarés con el campeonato de la Vuelta a Colombia 2018, así como una etapa en el Giro D’ Italia en 2020, y viene de obtener su mejor resultado en una Gran Vuelta con un puesto 47 en la Vuelta a España 2023.
El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, anunció que la siguiente edición será de 10 etapas, dos más de las que se venían disputando hasta la fecha.