El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires se iluminará este miércoles 5 de julio con el tricolor venezolano para conmemorar los 212 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.
Elisa Trotta Gamus, activista e integrante del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), informó que, además, será iluminada con el amarillo, azul y rojo también la Torre de los Inmigrantes en Retiro.
«Así como ha sucedido durante los últimos dos años, gracias a la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al apoyo del secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, nuevamente Argentina rendirá homenaje a Venezuela iluminando estos importantes monumentos con nuestro tricolor, en un día para reafirmar que nuestra lucha por la independencia, la libertad y la democracia está más vigente que nunca «, manifestó Trotta Gamus.
La activista indicó que la iluminación del Obelisco y la Torre de los Inmigrantes podrá verse este miércoles 5 de julio desde las 19:00 hasta la medianoche, por lo que invitó a los venezolanos en Buenos Aires a acercarse para tomarse fotografías con los monumento