El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, anunció que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, convocó a 800 generales y almirantes del Ejército para reunirse este martes, 30 de septiembre, en Virginia, en la base de los marines de Quantico. La gran convocatoria toma más importancia dado el contexto de conflicto entre Venezuela y Estados Unidos.
Pete Hegseth, secretario de guerra de EE. UU., reveló que el principal propósito del recién restaurado Departamento de Guerra es “librar la guerra, prepararse para la guerra y prepararse para ganar, sin descanso y sin concesiones en esa misión”, afirmó en la reunión con cientos de altos mandos militares del país en la base del Cuerpo de Marines en Quantico, estado de Virginia.
Con sus declaraciones confirmó que el anteriormente llamado “Departamento de Defensa” ya no existe. Hegseth culminó su anuncio citando una máxima utilizada también por George Washington: “Para garantizar la paz, debes prepararte para la guerra”.
El anuncio del secretario de Guerra coincide con la presencia de tropas norteamericanas en el Caribe, en medio de un despliegue armadopoco visto en al menos cuatro décadas, que se da en el conflicto con Venezuela
Hegseth, un veterano del Ejército que prometió transformar el Pentágono, centró su mensaje en el concepto de “espíritu del guerrero”.
En casi todas sus intervenciones públicas subraya la necesidad de que las Fuerzas Armadas mantengan una mentalidad de combate constante, incluso en períodos de tranquilidad.
Tras la orden ejecutiva firmada por Trump que revirtió el nombre del Pentágono a su antigua denominación, “Departamento de Guerra”, el secretario destituyó a varios generales y almirantes de alto nivel.