El conjunto portugués Casa Pia aprovechó una laguna en las reglas del mercado de fichajes para fichar al mediocampista venezolano Telasco Segovia. El cuadro luso logró resolver las trabas contractuales del jugador de 20 años, quien quedó libre al no ejercer la Sampdoria su opción de compra y al desaparecer el Deportivo Lara, club que poseía su pase.
Casa Pia anunció el martes el fichaje del centrocampista venezolano Telasco Segovia, que llega al club portugués con un contrato hasta junio de 2026. El fichaje de Segovia estaba cerrado desde el pasado 5 de septiembre, pero la falta de documentación esencial para su inscripción retrasó su llegada al club lisboeta.
Segovia, de 20 años, llega a Casa Pia como jugador en paro, ya que se desvinculó de mutuo acuerdo de la Sampdoria el último día del mercado de fichajes.
El futbolista venezolano es considerado como uno de los más prometedores de su país. En 2022 fue elegido como el mejor jugador del torneo de Toulon, una competición internacional sub-23. Segovia es un centrocampista ofensivo que también puede jugar en las bandas. Su polivalencia podría ser una gran ayuda para Casa Pia, que perdió a Godwin, una pieza clave del equipo, que fichó por el Al-Akhdoud, reseñó Meriadiano.
El fichaje de Segovia es un golpe para Casa Pia, que se refuerza para este inicio de la temporada donde el club lleva 2 victorias, 3 empates y una derrota. El jugador llega con la intención de ayudar al equipo a luchar por los puestos de competición europea y mantener la categoría en la Primeira Liga.
El jugador lucirá el dorsal número 21 de los «gansos» y estará a disposición de Filipe Martins como opción siempre que lo desee.