El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó intención de nominar a un exempleado del expresidente Donald Trump con un pasado en América Latina para la Comisión Asesora bipartidista de Estados Unidos sobre Diplomacia Pública.
Se trata de Elliott Abrams, quien quien ha servido en tres administraciones republicanas, recientemente actuó como enviado especial de la administración Trump a Irán y Venezuela.
Esta experiencia en política exterior, está marcada por declaración de culpabilidad en 1991 por retener información sobre el asunto Irán-Contra que le valió dos cargos por delitos menores, dos años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario, aunque sus crímenes fueron indultados más tarde por el presidente George. H. W. Arbusto.
En ese entonces, Abrams fungía como subsecretario de Estado en la administración Reagan, e involucró la financiación de rebeldes anticomunistas en Nicaragua utilizando las ganancias de la venta de armas a Irán a pesar de la prohibición del Congreso sobre dicha financiación.