Luego del trágico fallecimiento de un migrante venezolano y otro de nacionalidad haitiana, mientras intentaban cruzar el rio Bravo desde Matamoros, Tamaulipas, hasta Brownsville, Texas. En las últimas horas se han dado a conocer algunos detalles sobre la decisión que llevo al joven de nacionalidad venezolana a emprender el viaje rumbo a los Estados Unidos.
Según los familiares del hombre identificado como Carlos, de 32 años de edad, el venezolano era oriundo de Barquisimeto, estado Lara, y su propósito era llegar a la ciudad de Utah en compañía de su esposa y sus dos hijos menores de 10 y 14 años, quienes presenciaron el fatal desenlace.
Ellos están traumados (los niños). Lo vieron morir atrapado en el fango junto a otro emigrante haitiano. Pasó muy rápido. No se pudo hacer nada. Hay videos circulando en las redes, demasiado fuertes, que muestran lo que pasó», dijo Daniel Soterano, sobrino de la victima.
Hasta el momento, la esposa del infortunado se encuentra en un refugio ubicado en la ciudad de Brownsville, Texas, mientras se mantienen a la espera de recuperar el cuerpo del joven emigrante, quien murió luego de quedar atrapado en el fango acumulado en la zona, en compañía de un sujeto de nacionalidad haitiana. Ambos hombres intentaban llegar a la orilla texana, pero no lograron su cometido y terminaron, sumergiéndose irremediablemente.
Este trágico incidente se suma a la creciente crisis migratoria en la región, con alrededor de 200 migrantes intentando cruzar por esta zona solo el jueves 21 de diciembre, marcando una situación alarmante que requiere atención inmediata por parte de las autoridades de ambos países.