Karim Benzema podría dejar el Real Madrid cuando expire su contrato este mes para unirse al Al Ittihad de Arabia Saudita, quienes le estarían ofreciendo una cuantiosa suma de dinero al delantero francés para participar en la liga del país asiático.
Dicha información fue dada a conocer por el medio especializado en deportes, ESPN, según fuentes cercanas al club español.
El medio informó a principios de esta semana que a Benzema se le ofreció un contrato de dos años por valor de 400 millones de euros para mudarse a Arabia Saudita en enero, el mismo trato que Cristiano Ronaldo, quien se unió a Al Nassr después de dejar el Manchester United, de Inglaterra.
El delantero centro, de 35 años, lleva 14 temporadas en el Bernabéu, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del club y ganando cinco Champions, cuatro Ligas y el Balón de Oro de 2022.
Según ESPN, se esperaba que Benzema se quedara en el Real Madrid una temporada más hasta junio de 2024, pero optó por aceptar un nuevo desafío.
Por otro lado, el Real Madrid está en conversaciones avanzadas para fichar a Joselu, cedido en sustitución de Mariano Díaz, pero buscará a alguien más para reforzar el ataque.
Rumores sobre salida de Modric
Luka Modric también está en el ojo de los medios por su presunta salida del club español para hacer vida en la liga árabe.
El portal español Sport indicó que el croata tiene una oferta tentadora de Arabia Saudí de 120 millones de euros netos por tres temporadas, y que el mediocampista comunicó al Real Madrid su intención de aceptarla.
No obstante, esta idea es considerada solo como un “rumor” por parte del diario Marca, especializados en el fútbol internacional.
Según el portal, el futbolista, que en septiembre cumplirá 38 años, seguirá un año más en el Real Madrid y se oficializará en las próximas semanas, cuando el croata firme su nuevo contrato, muy parecido al que accedió hace un año.
El club blanco espera mantenerlo para la temporada 2023/2024, prácticamente con las mismas condiciones que en el presente contrato, sin rebaja salarial ni modificación en las variables por objetivos.
La temporada española finalizó y a partir del 1 de julio da inicio el mercado de fichajes, por lo que las renovaciones de contrato se deberán realizar en el transcurso de junio para evitar que ambos jugadores salgan como agentes libres.