Hugo Cuevas, el fiscal adjunto en la región del Bío Bío, se refirió la noche de este lunes al trágico incendio que cobró la vida de al menos 14 migrantes venezolanos en la comuna de Coronel, en el centro de Chile.
La autoridad local entregó nuevos detalles respecto de este siniestro, confirmando que las víctimas son 8 menores de edad y 6 adultos, todos en situación irregular.
“Se va a trabajar en base al ADN. Los cuerpos serán derivados al Servicio Médico Legal (SML) y allí, con el apoyo de familiares ya individualizados, se va a poder establecer la correspondencia biológica de dichas personas”, detalló.
“Las causas del incendio están siendo investigadas. En principio, de manera preliminar y según dijo el cuerpo de Bomberos, habría tenido su origen en una estufa que habría provocado una ignición mayor, generando un incendio en la entrada de la casa, provocando que las personas que estaban dentro quedaran atrapadas”, agregó el fiscal.
“Se trataría de una estufa de latón o fierro, a leña y artesanal”, según dijo el fiscal, siendo esta la mayor hipótesis de lo sucedido.
“Según se cree, la estufa habría provocado una llama importante y al no poder salir por la única salida, no lograron escapar”, sentenció.
En el lugar el fiscal además tomó declaraciones con los vecinos y la prensa que había en la zona, donde se realizarán investigaciones.
Fuente: Bio Bio Chile