Exaltarán a Mora y a Santana al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

La exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Venezuela de los peloteros venezolanos Melvin Mora y Johan Santana, ambos representantes del equipo los Navegantes del Magallanes. B.B.C, se realizará el próximo domingo 17 de diciembre en el Museo del Béisbol Venezolano.

Desde Valencia, estado Carabobo, sede de la nave turca, el país celebra la exaltación de dos de los máximos representantes a nivel nacional e internacional del deporte rey en Venezuela.

Con el apoyo de los medios de comunicación, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP y la inmensa fanaticada, Mora y Santana fueron elegidos para optar este año 2023 a este meritorio reconocimiento.

Mora nació el 7 de febrero de 1972 en Agua Negra, estado Yaracuy. Ha sido uno de los máximos exponentes venezolanos en el béisbol de Grandes Ligas, siendo un pelotero que rindió en todo sentido y está dentro de la historia de los Orioles de Baltimore como uno de sus mejores jugadores, destacándose por una brillante trayectoria.

Debutó en 1999 con los Mets de Nueva York y se retiró en 2011, con los Cascabeles de Arizona, pero sus mejores momentos los vivió en Baltimore, gozando de una extraordinaria carrera, donde se catalogó como uno de los mejores infielders venezolanos en la historia de la Grandes Ligas.

Santana es el pitcher venezolano más exitoso en Grandes Ligar. En 2004 obtuvo el Cy Young de la Liga Americana, al ganar 20 juegos y ocupar el primer lugar en casi todas las estadísticas para lanzadores ese año.

Repitió la hazaña en el 2006 al conquistar el Cy Young de manera unánime. Obtuvo 19 victorias, además conquistó la triple corona al quedar primero en victorias, ponchados y efectividad.

Con los Mets de Nueva York, el 1 de junio de 2012 lanzó un juego sin hits ni carreras, siendo el primer pitcher en la historia del equipo en lograr la hazaña.

En Venezuela siempre jugó con los Navegantes del Magallanes, equipo con el que se tituló en 2 ocasiones. Su mejor campaña fue en la 98-99, en la que dejo récord de 5-0, efectividad de 2.30 en 6 inicios y 35 ponches en 43 capítulos.

ETIQUETAS: