Michael Newman, estrella de la serie Baywatch, falleció a los 67 años, después de padecer durante casi 20 años la enfermedad de Parkinson, confirmó este miércoles la revista People.
Un amigo cercano a Newman, Matt Felker, quien dirigió la reciente docuserie After Baywatch: Moment in the Sun, informó de que el actor murió “por complicaciones cardíacas” en la noche del domingo 20 de octubre “rodeado de su familia y amigos”.
“Vi a Mike la última vez que estuvo consciente y él me miró y, en el estilo típico de Mike, me dijo: ‘Llegas justo a tiempo’”, explicó Felker a People.
Newman, nacido en Los Ángeles, saltó a la fama en los años 90 como el principal vigilante de la playa en Baywatch y fue el único miembro del exitoso elenco que en realidad era un salvavidas, explica la revista especializada.
Apareció en 150 episodios de la serie, que se desarrolló entre 1989 y 2001, con lo que su participación fue la más prolífica, sin contar la de su protagonista David Hasselhoff.
Newman también era bombero a tiempo completo y mantuvo su trabajo en una estación de extinción de incendios mientras filmaba la famosa serie. Cuando el programa terminó, continuó con su trabajo hasta que se jubiló después de 25 años, según People.
La estrella pasó los últimos años recaudando dinero con la Fundación del actor Michael J. Fox para ayudar a encontrar una cura para el párkinson.
Diagnosticado a los 50 años, Newman habló sobre cómo vivir con la enfermedad de Parkinson en un documental dirigido por Felker, y reveló que tomaba 10 medicamentos al día y que a menudo se despertaba “nervioso”.
“Newman era un guerrero… Literalmente me salvó la vida al menos 4 veces”, aseguró este miércoles el actor David Hassellhoff, quien acompañó un mensaje de recuerdo al fallecido con una fotografía de ambos durante un rodaje.
“¡Qué hombre tan increíble! Nunca tuvo miedo del agua. Recuerdo haberle dirigido en unos cuantos episodios y era muy bueno. Se convirtió en un gran actor. Todos lo echaremos de menos, concluye el también protagonista de la famosa El coche fantástico.