Después de días luchando por su vida, el motociclista español, Carles Falcón, murió este lunes por las lesiones provocadas por su accidente en la segunda etapa en el Rally Dakar 2024.
«El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorespiratorio en el momento de accidente son irreversibles. Nos ha dejado», anunció el equipo TwinTrail en un comunicado.
El pasado 7 de enero, cuando faltaban solamente 15 kilómetros de la segunda etapa en la categoría Original by Motul, el catalán sufrió una caída que puso al mundo del motor en vilo.
Falcón fue trasladado a España el 12 de enero, y desde entonces se encontraba internado en la UCI con una fractura cervical y un traumatismo craneoencefálico con edema cerebral.
Con estudios en ingeniería informática, el oriundo de Tarragona siempre tuvo una enorme pasión por el motociclismo, y participó por primera vez en el Dakar en 2022, con el equipo TwinTrail, financiado por más de 800 seguidores.
“Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”, expresó su equipo.
Desde la primera edición del Rally, en 1979, es el competidor número 32 que fallece en la prueba, y el tercer motorista que pierde la vida desde que el evento se trasladó a Arabia Saudita en 2020.