El reconocido compositor y músico zuliano, Edwin Pulgar, falleció este domingo 18 de febrero a los 64 años en Houston, Estados Unidos, según informó el periodista especializado en el ámbito artístico Jhosele Sarabia.
Pulgar se destacó como multiinstrumentista, sobresaliendo en el saxofón, la trompeta, el bajo y el piano, lo que le permitió integrarse a reconocidas agrupaciones musicales como el sexteto Los Blanco y la orquesta de Argenis Carruyo.
Además, dirigía su propio estudio de grabación, desde donde ofrecía apoyo y asesoramiento a diversas agrupaciones de baile y gaita, publicó EVTV Miami.
Su legado se caracteriza por haber sido un generador de alegría y felicidad en el ámbito gaitero, cosechando numerosos éxitos. La comunidad artística zuliana se encuentra en duelo por su partida.
Sus hijos, Eduardo y Patricia, habían lanzado una campaña de recaudación de fondos el pasado mes de noviembre para cubrir sus gastos médicos, expresando:
«Nuestro padre es paciente renal y desde hace un año hemos estado en citas médicas, emergencia y laboratorios, que para nadie es un secreto son costosos y en algunos casos el seguro no cubre», dijeron.
Edwin Francisco Pulgar Núñez nació el 2 de diciembre de 1959 y desde los siete años se adentró en el mundo de la música en el conservatorio José Luis Paz de Maracaibo.
Mostró una destreza impresionante al dominar el piano y realizar arreglos musicales, siendo dirigido por su tío Eleazar Pulgar, el maestro Ciro Ferrer y la profesora Gladys Medina Añez.
El Pollo Brito fue uno de los primeros en expresar su pesar por la muerte de Pulgar a través de una publicación en Instagram, acompañada de un video, donde lo recordó con cariño y lo despidió con las palabras: «Te amaré por siempre Edwin Pulgar. Por siempre. Que Dios te tenga a su lado».