Los familiares de la zuliana Yoenglis del Carmen Maru Mejías, de 22 años, recolectan dinero para trasladar sus restos desde Medellín hasta su natal Maracaibo, donde será sepultada. La expareja de la joven presuntamente la asesinó en Colombia. El cuerpo de la chica apareció el pasado 13 de septiembre en la morgue de la capital antioqueña.
Hoy ya mi hermano está buscando el permiso del traslado del cuerpo de mi hermana, solo les pido que nos ayuden con lo que puedan colaborar, ya hay varias personas que ya aportaron, no importa la cantidad sino el granito para poder sepultarla en su país y no en donde perdió la vida», dijo más temprano su hermano Ricardo Maru, a través de la red social Facebook.
Amistades de Yoenglis afirmaron a Versión Final que el traslado del cuerpo de la dama, desde Medellín hasta Maicao, se calcula en cuatro millones de pesos, dinero con el que la familia no cuenta dada la difícil situación que atraviesa.
Las personas que deseen hacer un aporte, para contribuir con los gastos del traslado del cuerpo de la infortunada zuliana, pueden comunicarse con su hermano Ricardo Maru o con una amiga de ella, Mai Nazareth Forero, a través del Facebook, quienes darán información sobre el número de cuenta para el depósito correspondiente.
El pasado sábado 9 de septiembre, Yoenglis, una compañera de cuarto, Cinthya Longart, y otras amistades, fueron a la discoteca Seven Club Medellín. En ese instante llegó la expareja de la muchacha, Luis Alfredo Finol Brizuela.
Cuando el sujeto se acercó a la joven, se inició una fuerte discusión entre ellos, fue cuando la golpeó y sacó a la fuerza del local, para embarcarla en un carro de color gris, dijeron testigos. Desde ese día se reportó la desaparición de Maru.
Los parientes de Yoenglis preguntaron a Cinthya el lunes 11, vía telefónica, por el paradero de la dama, pero la mujer respondió que se había ido de viaje, no sabía nada de ella y la dejó dormida.
Hasta que el miércoles 13 apareció el cuerpo de la víctima en la morgue antioqueña. Al parecer le dieron un disparo en la cabeza y fue brutalmente golpeada.
Finol es el primer sospechoso del cruento hecho. El hombre habría huido a Estados Unidos, atravesando la selva del Darién, junto a su esposa y su hermana, refirieron amistades de Maru.
La familia de Yoenglis espera que se haga justicia por este femicidio y el presunto perpetrador sea detenido por las autoridades y lo metan a la cárcel