La selva del Darién cobró la vida de otro migrante venezolano, esta vez fue el zuliano José Manuel Contreras, de 38 años, quien falleció intentando llegar a Estados Unidos en compañía de amigos y familiares, quienes tuvieron que continuar el recorrido sin él y ahora dialogan con autoridades panameñas para recuperar su cuerpo.
Nerio Bermúdez, uno de los primos que acompañaba al nacido en la parroquia Santa Bárbara de Zulia, del municipio Colón, contó al periodista Edwin Urdaneta que todo marchaba bien entre el grupo de migrantes, pero fue en la cúspide de la tercera montaña donde «Mañe», como le apodaban, se descompensó y perdió sus signos vitales.
Luego de dos horas de desvanecimiento continuado y sin nada qué hacer por él, Bermúdez declaró que lo más duro para todo el grupo fue verlo fallecer, reseñó la cuenta de Instagram Santa Bárbara Del Zulia City.
El primo de “Mañe” explicó que «nos tocó dejarlo allí en ese momento», ya que el grupo no se devolvió a Venezuela, por el contrario, lograron llegar a territorio panameño y hacen las diligencias para buscar los restos mortales de Contreras.
«Queremos que lo recuerden como un soñador que sorteaba obstáculos, asumía retos y hacía lo necesario por la superación y apoyo de los suyos», manifestó su primo.
José Manuel Contreras era hijo del popular comerciante de Santa Bárbara del Zulia, Cheo Contreras. Dejó tres hijos en la orfandad de 10, 11 y 16 años, y tuvo una panadería y una licorería en Colón.