Gregorio Boscán: «Queremos que el Maczul sea de los mejores de América

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Gregorio Boscán, recién designado nuevo director general del Museo de Arte Contemporáneo (Maczul), en Maracaibo, aseguró que junto a los miembros de la fundación de dicho organismo buscarán “lograr que el museo sea uno de los mejores de arte contemporáneo de América”.

Aunque el nombramiento ya es oficial, durante estos primeros días estará realizando el protocolo de registro y el proceso de posesión de los espacios junto a los miembros de la junta directiva del museo.

“Es la visión de la fundación y de todos los que laboramos en ese maravilloso espacio llamado Maczul, es lograr que el museo sea uno de los mejores de arte contemporáneo de América no solamente en su planta física, sino en la calidad de los eventos culturales y exposiciones colectivas e individuales de artistas reconocidos iniciando este programa con los talentos locales”, expresó el arquitecto zuliano en entrevista al Diario La Verdad.

Asimismo, el artista visual agregó que uno de sus primeros objetivos como director es la planificación para recuperar los espacios y la evaluación de la colección con la intención de posteriormente concienciar a los usuarios sobre los tesoros artísticos que tiene el recinto.

“La primera estrategia es la planificación de recuperación de los espacios, inventario y evaluación de la colección, para luego abrir sus puertas a todo ese talento extraordinario de artistas que existe en el Zulia. Mostrar su maravillosa colección de arte contemporáneo para comenzar el proceso de concienciar sobre los tesoros que tenemos en nuestro patrimonio artístico”, comentó.

Sin duda, Boscán asume este nuevo paso en su carrera artística como un reto al ser designado como una de las autoridades de uno de los museos más grandes de Latinoamérica. El Maczul tiene 13.000 metros cuadrados de construcción y 3,6 hectáreas de terreno.

“Todas estas variables tan maravillosas automáticamente se convierten en un reto que sin duda alguna, al lado de la junta directiva presidida por el profesor John Aitor Romano y todo el personal que labora en el museo, la va a hacer tangible ante toda la ciudad”, destacó.

El zuliano se describe como un artista visual multidisciplinario, egresado de la Escuela de Artes Plásticas Julio Árraga, en Maracaibo. Luego hizo cursos, talleres sobre orfebrería, moda, diseño industrial, dirección de arte y cine. Cursó estudios de arquitectura en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), también en la capital zuliana.

Está culminando la carrera de museología en la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) y haciendo una maestría en comunicación visual en la Facultad de Arquitectura en la Universidad del Zulia (LUZ).

ETIQUETAS: