Guillermo pasó al Sahum, su defensa pidió casa por cárcel: abogados de Adriana se opusieron

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Como “una actuación fraudulenta y de corrupción” calificó el abogado Morly Uzcátegui, querellante de la familia de Adriana Mendoza, que murió trágicamente en el accidente de la C-1 el 1 de enero, la actuación ejercida por la Juez Provisional Cuarta de Control, Albenis Muñoz, quien pretendía otorgar el beneficio de casa por cárcel a Guillermo Martínez, hasta ahora único detenido y responsable por la tragedia.

Uzcátegui, durante una conferencia de prensa vía Whatsapp con los medios de comunicación, precisó que como querellante de la familia Mendoza Nava tenía la obligación de informar sobre las irregularidades que están ocurriendo en el proceso legal que se realiza en contra del conductor de la camioneta Renault Kangoo gris.

El ahora imputado, quien estaba detenido en la clínica Zulia bajo custodia policial, y quien en contravía se estrelló contra el Nissan Sentra donde viajaba Adriana, junto con su novio Luis y su cuñada Luciana, estaría buscando el beneficio para irse a su casa en la urbanización La Coromoto.

El abogado acotó que el Presidente del Circuito Judicial del estado Zulia, Jose Gregorio Petrillo, colocó como suplente a la juez Muñoz, en sustitución de la Juez Cuarta de Control, Yesire Rincón, durante la tarde este lunes, y a menos de 24 horas de su designación, la nueva titular Muñoz pretendía otorgarle el beneficio a Martínez.

Según Uzcátegui, la familia del detenido argumentó ante la juez que querían trasladarlo a su hogar, ya que fue dado de alta médica en la clínica Zulia, pero la orden fue revertida por la actuación veloz de los abogados de la familia Mendoza, y ahora Guillermo Martínez se encuentra en el Servicio Autónomo Hospital Universitario Maracaibo (Sahum).

Ante esta situación, el jurista se comunicó la mañana de este miércoles con la fiscal 9° del Ministerio Público, Ana Lugo, para interponerse a esa posibilidad, a lo que incluso la propia fiscal estuvo de acuerdo, y les informó que cuando Martínez salga del hospital, tendría que ir directamente al centro de reclusión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Ante la decisión que pretendía tomar la juez suplente, Uzcátegui anunció que están preparando un escrito ante el Presidente del Circuito Judicial del estado Zulia, para que “le pongan el ojo esta juez y si hay que destituirla, la destituyan, porque con un solo día en el cargo, ya pretendía realizar una actuación fraudulenta y de corrupción”.

“Lo que les quiero informar es que esa mano ‘pelúa’, que la justicia venezolana en todos los estados se encuentra corrompida, ya ayer quería hacer valer un derecho que no existe”, expresó el abogado.

Aseguró que la juez no debió haber resuelto esa petición de manera tan rápida sin esperar a ver un informe médico legal de la Medicatura Forense, y hasta entonces, debe seguir ingresado en un centro médico con la custodia correspondiente.

Versión Final

ETIQUETAS: