Una periodista apareció muerta en su casa la noche del martes, 16 de mayo. El hallazgo fue hecho por sus familiares en el sector Santa Inés, ubicado hacia el sur de Maturín, capital del estado Monagas.
Marlin Delvalle Goitia tenía 29 años. Residía en la calle 9 con transversal 10 de Santa Inés junto a una joven, que fue detenida por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que indaga el caso.
De acuerdo con la información suministrada por familiares a La Prensa de Monagas, la detenida mantenía contacto frecuente con Goitía. La periodista recibía ayuda de la mujer en vista de que padecía de problemas visuales. La afección le impedía manejar su vehículo y su acompañante lo hacía.
Los allegados de Marlin acuden a su casa cuando una amiga les comentó que quedaron en encontrarse el lunes, 15 de mayo, y que ella nunca apareció. La víctima iba por una pertenencia que le había prestado y en su lugar asistió su compañera. Los parientes encuentran su cuerpo maniatado y con signos de estrangulamiento.