Walt Disney informó este sábado que la más reciente película animada de Pixar “Intensamente” superó los 500 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose apenas ocho días después de su estreno en la película más taquillera en Estados Unidos en 2024.
Dirigida por Kelsey Mann, la segunda entrega de la saga continúa explorando la vida de Riley, quien ahora entró en la pubertad, introduciendo nuevas emociones como la ansiedad, la envidia y la vergüenza, que se suman a los queridos personajes de la primera película.
La película lanzada en 2015 ya había capturado los corazones del público con la historia de una niña que se muda con su familia a San Francisco, California.
Disney destacó a través de un comunicado que “Intensamente 2” no solo tuvo el estreno de taquilla más grande del año, sino que también registró el segundo estreno animado más grande de todos los tiempos en Estados Unidos, solo superado por “Los Increíbles 2” de 2018, otra exitosa película de Pixar.
A nivel mundial, la compañía señaló que la película “logró el mayor estreno animado mundial de todos los tiempos”.
Durante su primer fin de semana, batió múltiples récords de taquilla, recaudando aproximadamente 295 millones de dólares en todo el mundo, posicionándola como la quinta película más taquillera de 2024 en tan solo tres días.