Los jefes de comando del partido Vente Venezuela en Yaracuy y Vargas, Luis Camacaro y Juan Freites, fueron presentados la tarde de este jueves en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, presuntamente sin contar con el derecho a defensa privada.
Tampoco les habría sido permitido obtener contacto con sus familiares y conocidos, quienes estuvieron más de 72 horas sin conocer sobre su paradero.
Los allegados de Camacaro y Freites se encontraban a la espera en el espacio gubernamental cuando «el régimen tomó violentamente el Palacio de Justicia con más de 30 efectivos del Sebin y desalojó a familiares y abogados que esperaban el traslado de otros detenidos previamente», aseguró Vente en Instagram.
Las audiencias se llevaron a cabo con defensores públicos impuestos y sin el consentimiento de nuestros dirigentes», señalan.
El partido alertó a la comunidad venezolana e internacional «sobre el proceder ilegal y arbitrario del régimen de Nicolás Maduro y exigimos el respeto de los derechos humanos de Juan y Luis, cuyo destino judicial hoy es incierto».
El pasado 23 de enero, día de la Democracia en Venezuela y fecha en que se convocó una serie de concentraciones en apoyo a María Corina Machado, los dos mencionados fueron detenidos presuntamente a la fuerza por una serie de oficiales de Gobierno.
Durante la última semana, se han realizado una serie de detenciones en nombre del «Plan Furia Bolivariana», donde se involucra a civiles y militares, supuestamente involucrados en un plan de asesinato al presidente Nicolás Maduro.