La delantera del Tigres de la UANL, Jenni Hermoso, campeona del mundo con la selección española femenina de fútbol, figura entre las 100 personas más influyentes de 2024 para la revista Time.
Hermoso fue la cara visible de la ‘revolución’ que vivió el fútbol español tras el beso no consentido que le dio el entonces presidente de la Federación Española, Luis Rubiales durante la entrega de medallas por la consecución del Mundial de Australia/Nueva Zelanda, en agosto pasado.
Rubiales fue inhabilitado durante tres años por la Fifa, presentó su dimisión y se enfrenta a un juicio por esos hechos, que podrían ser constitutivos de infracción penal si se consideran agresión sexual y coacciones a la jugadora.
Junto a la delantera española, figuran en la lista de Time otros deportistas como el mariscal de campo estadounidense Patrick Mahomes, el campeón mundial de Fórmula Uno, el neerlandés Max Verstappen, el jugador de rugby sudafricano Siya Kolisi, la jugadora de baloncesto estadounidense A’ja Wilson y la luchadora indica Sakshi Malik.