Samuel y Samson Ogoshi, hermanos originarios de Lagos, Nigeria, contactaron a Jordan a través de redes sociales, haciéndose pasar por una chica atractiva de su edad, y después lo chantajearon con sus fotos explícitas. La tragedia ocurrió en 2022 y desde entonces, su madre Jenn Buta ha estado trabajando en una campaña para crear conciencia sobre estos peligros.
Desde el primer contacto, los extorsionadores llevaron a cabo un plan bien estructurado. Los hermanos de 20 y 22 años, coquetearon con Jordan en Instagram, enviándole fotos sexuales y convenciéndolo de compartir imágenes explícitas de sí mismo. Luego pidieron dinero a cambio de no difundir las fotos a todos sus contactos.
Cuando Jordan les dijo que no podía enviar más dinero y que estaba pensando en suicidarse, los chantajistas lo incitaron a hacerlo: “Hazlo rápido o haré que lo hagas”, fue la cruel respuesta de los Ogoshi. Seis horas después, Jordan se quitó la vida.
“Pasaron menos de seis horas desde que Jordan empezó a comunicarse con ellos hasta que finalmente se quitó la vida”, le dijo Jenn a BBC News desde su casa en Michigan, en el norte de Estados Unidos. “En seis horas, mi hijo estaba muerto”, lamentó.
Lea más en Infobae