La maldición del Titanic: Desaparece un submarino para turistas que exploraba los restos del naufragio

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Las autoridades están llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate de un submarino, que se utiliza para llevar a los turistas para observar los restos del Titanic, que ha desaparecido en aguas del oceáno Atlántico.

En la ficción de James Cameron, a Rose le regalan el Corazón de la Mar, una joya de gran valor
Descubrimiento
El tesoro del Titanic: hallan un collar con un diente de un tiburón prehistórico

La Guardia Costera de Boston confirmó a la BBC que se está llevando a cabo una operación de búsqueda del sumergible. Horas después, el diario «The Guardian» confirmó que a bordo del submarino iban cinco personas, entre ellas un multimillonario británico, Hamish Harding.

El famoso pecio yace a más de 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico. Los restos del Titanic se encuentran a unos 600km de la costa de Terranova (Canadá).

El naufragio del Titanic se produjo el 14 de abril 1912, tras chocar contra un iceberg, y murieron un total de más de 1.500 pasajeros y tripulantes. Eso sí, no fue hasta 1985 hasta que se halló la ubicación exacta del naufragio y los restos del icónico barco.


Varias empresas se dedican a transportar a turistas al fondo marino para que puedan observar de cerca los restos del Titanic. Los billetes de estas expediciones no son nada baratos.

La página web de OceanGate Expeditions no funciona en estos momentos. Pero algunos medios han podido ver sus tarifas antes (unos 250.000 dólares por expedición de ocho días) y que en este momento había una expedición en marcha.

Horas después OceanGate Expeditions emitió un comunicado recogido por la agencia EFE.

«Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias», afirmó OceanGate Expeditions en su comunicado.

La empresa dijo que ha contado con «amplia asistencia» de varias agencias gubernamentales y de otras empresas para intentar restablecer contacto con el submarino.

OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, llamado «Titan», que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. El submarino usado por esa empresa suele tener una tripulación de cinco personas.

Según la web especializada MarineTraffic, «tres remolcadores parecen dirigirse al lugar del naufragio del Titanic, donde un pequeño sumergible que lleva a los turistas que pagan para ver los restos del naufragio ha desaparecido». Los tres remolcadores partieron del puerto de Saint Johns, en Canadá. «Los tres buques son Polar Prince, Kopit Hobson 1752 y el Horizon Arctic».

Harding, el aventurero multimillonario, escribió en sus redes sociales que estaba emocionado de poder por fin unirse a la misión del OceanGate después de haber tenido que esperar en Newfoundland (Canadá), debido a las malas condiciones climatológicas. «Comenzaremos las inmersiones a las 4 de la mañana», se puede leer.

«Dado que este ha sido el peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y la única tripulada al Titanic en 2023», auguró.

Por su parte, David Concannon, un veterano buzo del Titanic, reconoció que “se suponía que iba a participar en esta expedición y, de hecho, en esta inmersión, pero tuve que cancelarla para atender otro asunto urgente de un cliente”. Concannon explicó que el domingo le llamaron y le “pidieron que prestara toda la ayuda posible para garantizar el regreso sano y salvo de todos los que viajaban en el submarino. Por supuesto, acepté de inmediato”.

Según informa EFE, en la operación de rescate participan algunos de los aviones más avanzados de EE UU y Canadá. En particular, se han unido a la operación un avión militar de transporte Lockheed C-130 Hercules de Estados Unidos y un avión Boeing P-8 Poseidon de Canadá, capaz de detectar objetos submarinos, según informó la Guardia Costera.

ETIQUETAS: