La Vinotinto Sub-17 inició con pie derecho su andar por la Copa Mundial de la categoría, que se escenifica en Indonesia. Una goleada 3-0 le propinó este domingo a su similar de Nueva Zelanda, en el estadio Jalak Harupat, en Java Occidental.
La selección venezolana estuvo prácticamente encima de los oceánicos, de principio a fin. El constante ataque de los criollos brindó el premio, cuando el portero neocelandés tuvo una mala salida, y Giovanny Sequera le robó el balón para pasarlo a David «La Joya» Martínez, que disparó un misil de larga distancia y abrió el marcador a los 29 minutos del compromiso.
Finalizó la primera mitad, y Martínez debió salir por molestias físicas, para abrir su lugar a Leenhan Romero.
La tónica vinotinto se mantuvo en el segundo tiempo, con reiterados ataques a la portería de Nueva Zelanda, aunque esta selección también intentó por todos los medios igualar las acciones a través de Nathan Walker, que no logró embocar ninguno de sus disparos.
Llegó el minuto 87, y Gabriel Cíchero Jr. aprovechó un error de la zaga neocelandesa al «robarle la cartera», dar el pase a Romero, que convirtió el segundo tanto.
Lapidario fue el tercer gol venezolano, de nuevo en las piernas de Leenhan, que se valió de un extraordinario pase de Junior Colina para marcar a los 97 minutos, en tiempo añadido.
De esa forma, Romero cumplió a cabalidad el rol de reemplazante de «La Joya».
El próximo encuentro de La Vinotinto Sub-17, que suma sus primeros tres puntos en el grupo F, será el miércoles 15 a las 3:00 a. m., hora de Venezuela, cuando se enfrente a México en busca de la anhelada clasificación a la segunda fase, a falta de concretar otra victoria.