Ladrón roba un celular y descubre fotografías de niños abusados

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Un insólito hecho se presentó en Argentina, donde un ladrón denunció a su víctima tras descubrir fotos delicadas de niños abusados en el celular que le había robado. El delincuente fue aplaudido por la ciudadanía, que expresó su agradecimiento por poner en evidencia al sujeto que tenía imágenes explícitas de menores.

De acuerdo con los medios locales, los hechos se presentaron en la ciudad de Resistencia, en Chaco, donde cada vez es más frecuente la inseguridad y el hurto de elementos personales de los habitantes, aunque este delito, según denuncia la comunidad, es poco judicializado, así que las personas han optado por tomar justicia por mano propia. Sin embargo, este no fue el caso.

Un día después de efectuado el robo, un ladrón revisó el contenido del teléfono móvil que había hurtado y, al descubrir que había contenido delicado, sacó capturas de pantalla de las imágenes de los niños abusados que estaban alojadas en la copia de seguridad del dispositivo y denunció al propietario a través de todos sus grupos de WhatsApp, por lo que el caso se hizo viral y llegó a manos de las autoridades.

Inicialmente, el caso fue reportado por la ministra de Seguridad de Argentina, Gloria Zalazar, quien aseguró haber visto algunos mensajes anónimos que encendían las alertas sobre la difusión de imágenes “inapropiadas” en un grupo de WhatsApp nombrado “Expertos 1”, informó Noticias Caracol.

Más tarde, la denuncia fue formalizada por la ministra de Salud, Carolina Centeno, luego de recibir los mismos mensajes con las fotografías adjuntas.

De esta manera se inició una investigación para dar con el propietario del celular y descubrieron a un hombre de 45 años años que había denunciado el día anterior, en la Comisaría Quinta de Resistencia, que le habían hurtado un teléfono móvil y una motocicleta.

Este procedimiento fue realizado por un trabajo coordinado entre la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía de investigación Penal N.°13 y la Policía local. Por ahora, las autoridades se encuentran investigando el caso.

ETIQUETAS: