LeBron James es el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a los 40,000 puntos anotados

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

LeBron James sigue dejando huella en la National Basketball Association (NBA) al superar la marca de los 40,000 puntos en su carrera este sábado.

James necesitaba nueve puntos para alcanzar este hito y los consiguió en poco más de un cuarto, convirtiéndose en el único jugador en la historia de la NBA en lograr esta impresionante cifra.

A pesar de este logro, los Los Ángeles Lakers no pudieron vencer a los campeones, Denver Nuggets, cayendo por 114-124 en casa.

LeBron ya era el máximo anotador histórico de la NBA, superando a leyendas como Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33,643) y Michael Jordan (32,292).

En sus anteriores 762 juegos, LeBron siempre había anotado al menos 9 puntos, y en toda su carrera solo ha anotado menos de 9 puntos en 9 ocasiones. En la presente temporada, está promediando casi 25 puntos por partido.

‘Enjoyed every moment tonight’: LeBron James on being first to reach 40,000 points

Los Angeles Lakers superstar and NBA icon LeBron James said that though he enjoyed every minute of the game against the Nuggets, he says that reaching 40,000 points in a loss is «bittersweet» and that he doesn’t think about milestones while playing.

Además, ha compartido cancha con el 34% de los jugadores de baloncesto de la historia de la NBA, y ha logrado marcas como anotar más de 10 puntos en 1,205 partidos consecutivos, entre otros hitos impresionantes.

“Nunca pienso en un récord personal cuando estoy en pista luchando, pero tengo mucho respeto por la familia de los Lakers por mostrarme ese cariño en el tiempo muerto (tras el récord)”, dijo LeBron en la rueda de prensa posterior al partido recogida por EFE.

“Ser el primero en hacer esto es genial, porque sabes la historia de la liga, los grandes que jugaron aquí, y también ves los grandes jugadores que estuvieron aquí esta noche”, agregó.

“Odio que esto pasara en una derrota. En particular contra un equipo que juega un gran baloncesto, no pudimos ganar. Es agridulce. Pero disfruté de cada momento en pista”, concluyó LeBron.

ETIQUETAS: