La tarde de este miércoles, el partido político Voluntad Popular se refirió a las declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab denunció la vinculación de «apátridas venezolanos» con la Exxon Mobil.
«La dictadura emite orden de captura contra Lester Toledo, miembro de la delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación en México», dijo en su cuenta de la red social X. Esto constituye una violación a los Acuerdos de Barbados y al espíritu del proceso.
La comunidad internacional y la mediación del Reino de Noruega deben exigir el cese inmediato de la persecución contra nuestra delegación», finalizó. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab denunció este miércoles la vinculación de «apátridas venezolanos» con la Exxon Mobil.
Explicó que existe una trama de lavado de activos relacionado con dirigentes de oposición que impulsaron una campaña contra el referendo sobre el Esequibo.
Ante estas acusaciones, el dirigente de Voluntad Popular en el exilio, Lester Toledo reaccionó en su cuenta de X (antes Twitter).
«Contra mi pueden emitir las órdenes de captura que quieran, ni me van a callar ni voy a dejar de denunciarlos en el mundo entero. Ahora bien, aquí lo peligroso es que ahora persiguen directamente a@MariaCorinaYa y a su equipo, con quienes tenemos el deber de ser absolutamente solidarios. Es clara la intención de la dictadura: aislar a la candidata que el pueblo eligió en un proceso inédito e inocultable como fue la Primaria. Nuestro objetivo debe ser impedirlo a toda costa y hacer respetar la voluntad de cambio que han expresado la inmensa mayoría de los venezolanos», sentenció Toledo.