El café es una bebida por excelencia para muchas personas de todo el mundo. La consumen varias veces al día, sin importar la hora que sea ni el momento en el que se encuentren.
Según una lista elaborada por el ‘mundo de las estadísticas’ (World of Statistics), los diez países que más consumen café pertenecen a Europa. Para la creación de la lista se tomó en consideración el consumo en kilogramos (kg) anuales per cápita, es decir, por persona.
República Dominicana, un país que produce café, ocupa la decimosexta (16) posición en el ranking global, con un consumo anual de 3.7 kg por cabeza. Este es el único país del Caribe que figura en la clasificación.
Finlandia, un país de Europa del Norte, lidera la clasificación con un consumo anual de 9.6 kilogramos de café por persona. Noruega, que limita al nordeste con Finlandia, es el segundo país con el mayor consumo de esa bebida. En promedio, cada noruego toma 7.2 kilogramos de café al año.
El tercero es Holanda: allí muelen y preparan 6.5 kg de café todos los años. Suecia, en el cuarto lugar, consume anual 6.5 kilogramos del producto agrícola per cápita, mientras que Eslovenia consume 6.1 kg, ubicándose en el quinto puesto.
Con un consumo de 5.5 kilogramos por persona, Austria se sitúa en la sexta posición; serbia en la séptima (5.4 kg); Dinamarca en la octava (5.3 kg); Alemania en la novena (5.2); y Bélgica completa el top diez con un consumo anual de 4.9 kg por cabeza.
Los cinco países que menos consumen café
Indonesia, con un consumo al año de 0.8 kilogramos, es uno de los países que menos ingiere café. Le sigue Turquía (0.4 kg); China (0.1 kg); la India (0.1 kg); y Nigeria (0.03 kg).