El silencio invadió la casa de la familia Chávez pasadas las 5:30 p.m. de este martes. Audymar Nava, madre de Adriana Mendoza, la joven que murió el pasado 1 de enero en un accidente vehicular ocurrido en plena Circunvalación Uno de Maracaibo, se encontró por vez primera con su yerno, Luis Anthony.
Acompañada de cuatro personas, la zuliana se adentró a la vivienda del músico y estudiante de administración. Los allegados al joven le dieron sus condolencias y la llevaron al cuarto donde descansaba el percusionista, en el que entablaron una conversación a puerta cerrada.
El momento fue duro y doloroso, en un solo abrazo transmitieron el amor que ambos sentían por Adriana, Audy en su rol de madre y Anthony como su pareja sentimental.
Esta es la primera vez que Luis y Audymar se veían en persona. Un acercamiento que ocurrió abruptamente tras el fatal desenlace del primer día del 2024. Adriana y él tenían pensado viajar hasta El Venado para presentarse oficialmente como pareja ante la familia y, a la vez, darle la bienvenida a la madre de la joven, quien estaba en Panamá desde hace unos años.
La pareja no pudo cumplir su primer plan del Año Nuevo: viajar a Falcón con la familia Chávez y de retorno, llegar al municipio Baralt para reencontrarse con su mamá y su hermano. Pereció hace nueve días.
“Una de las promesas que yo le hice a Adriana, era que yo la iba a llevar a El Venado al finalizar nuestro viaje de vacaciones. A ella la entristeció no poder pasar el 31 con su familia (…) pero al final se quedó tranquila, en paz, de verdad se sintió muy bien en la noche como la pasó con nosotros, o sea, estaba súper feliz. Estaba hablando con su familia por videollamada (…) La vi muy feliz. Estaba súper tranquila, feliz porque estaba conmigo», contó el músico a Versión Final.
Este juramento espera ser un cumplido post mortem pues Luis desea recuperarse para viajar a Baralt y así encontrarse con la dolida familia de su novia, esa joven a la que catalogó como “muy importante, inteligente y echada para adelante”.
La visita de Audymar culminó de una forma muy conmovedora: un sentido abrazo selló este encuentro, donde Luis reiteró su intención de viajar, a lo que la madre de Adriana respondió que lo esperaba en su hogar para obsequiarle algunas fotos de su “Negra”.
La señora Nava se retiró de la vivienda a las 6:32 de la tarde, sin antes no intercambiar unas palabras con Erick Chávez, padre de Luis y Luciana.
Versión Final