Cabimas. En horas de la madrugada de este martes 23 de Mayo, falleció el cantante Benedicto Mármol, conocido en el mundo artístico como Beneck, un talento cabimense sin igual que desde pequeño comenzó a dar sus pasos en la música, convirtiéndose en una de las mejores voces del Zulia.
Beneck, quien siempre demostró su inquietante amor y pasión por la música, en los géneros de guaracha y gaita, presentaba complicaciones de salud, le habría dado nuevamente un ACV y estaba recluido en el Hospital General Cabimas (HGC).
Un poco sobre su trayectoria
Nació en cabimas el 4 de Enero del año 1962.
En la década de los años 70 formó parte de las filas del grupo novel gaitero infantil “Acuarios”.
De allí en 1980, paso a formar parte de “Los Celestiales”, así como posteriormente de “Los Magistrales” y “Los Tocayos”.
En 1986 grabó una buena Parranda del autor Demetrio González; así como también en ese mismo año participaba como guarachero.
Le fue propuesto además por el propio Numan Medina (+) participar en “El Gran Caribe” y allí pudo plasmar varias canciones que lo identifican y quedaron plasmada en los corazones de los zulianos.
Tuvo la oportunidad además de demostrar su maravilloso talento en las filas del “Caribe Show” de Alfredo Rojas.
Beneck será recordado por varios temas que le hicieron proyectar el gentilicio y la cultura de la región tales como “La Peleona”, “Marita la Arepa, “El Pajarito”, “La Quiero Ver”, “La Típica Gaita Vieja”, “Proyectos La Salina”entre otros.
El cantante cabimense, que además deleitó al público con su destacada participación en “Los Rosareños”, fue declarado desde hace varios años portador cultural del municipio Cabimas, por su valioso aporte cultural en la ciudad que lo vio nacer.
Los restos del artista, están siendo velados en su residencia, ubicada en la Avenida Andrés Bello, sector La Misión de Cabimas.
¡Vuela alto Beneck Mármol!