La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado para rechazar la agresión que sufrió el jugador de Navegantes del Magallanes, Nivaldo Rodríguez, por el padre de Ronald Acuña Jr. tras el encuentro contra Tiburones de La Guaira disputado en días pasados.
En el texto, la LVBP resaltó que cualquier problema que ocurra en los terrenos de juego es la Liga quien debe resolverlo, para lo que cuenta con un reglamento que establece normas y sanciones a quien lo merezca, por lo que recordó que personas o entes ajenos a la organización deben mantenerse al margen de lo que ocurra a lo interno.
Hizo además un llamado a la calma, al respeto y la tolerancia, ya que este deporte despierta pasiones y «trae consigo una corresponsabilidad entre todas las partes involucradas en procura de un sano ambiente que enaltezca esta disciplina como la de mayor preferencia en Venezuela», así como también recalcó que los menores de edad busca en el béisbol una oportunidad de entrenamiento y fortalecimiento de valores como la perseverancia y la superación personal.
Por ello, la LVBP destacó que enarbolan la bandera de la conciliación en aras de solucionar cualquier conflicto que ocurra en el diamantes y, en ese sentido, aseguró que agotarán todas las vías para encontrar una solución al incidente.
El padre de Ronald Acuña Jr., luego del choque entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes del lunes 4 de diciembre, envió varios audios por las redes sociales amenazando al jugador Nivaldo Rodríguez, luego de que este discutiera en el diamante con Maikel García en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Luego, el mismo Rodríguez alertó sobre las amenazas recibidas y el Magallanes respaldó las mismas por medio de un comunicado donde manifestó que “observa con especial preocupación la situación irregular conocida a través de las redes sociales donde factores externos amenazan con agredir a nuestros jugadores”.
Recuerda que se dio tras la disputa entre los jugadores y señalan que al calor del juego, esas situaciones solo se deben resolver entre los mismos beisbolistas.
“Es inadmisible que espectadores o personas ajenas al espectáculo se involucren y menos con amenazas hacia la integridad física”, destacaron entonces los eléctricos.
Fuente: Unión Radio.