El presidente Nicolás maduro anunció este lunes la designación de José Félix Ribas Alvarado como nuevo vicepresidente para la Economía, quien fungirá como reemplazo del anterior ministro Tarek El Aissami tras su renuncia el pasado marzo.
Su labor estará enfocada en continuar «con el fortalecimiento de la economía nacional y profundice en la tarea de la integración económica con los pueblos latinoamericanos y caribeños», precisó Maduro.
«El puesto de vicepresidente del área económica lo ocupaba el exministro de Petróleo Tareck el Aissami, quien renunció, en marzo de este año, a la cartera petrolera debido a investigaciones abiertas por presuntos hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero desde entonces se desconocía quién estaba al frente de esta Vicepresidencia Sectorial ni si su renuncia afectaba también a esta», reseñó la agencia EFE.
Rivas se desempeñaba como ministro de Industrias y Producción Nacional, escribió el gobernante en su cuenta de X, antes Twitter.