El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la mañana de este jueves 14 de diciembre a la isla de San Vicente y las Granadinas a propósito de la reunión de “alto nivel” que tendrá con su homólogo guyanés, Irfaan Ali.
“Llegamos con un mandato del pueblo de Venezuela, con una palabra de diálogo, de paz. Hoy apostamos por la única vía que hay, la vía del diálogo (…) Todo buscando soluciones satisfactorias con base en el Acuerdo de Ginebra”, fueron las primeras del mandatario al bajarse del avión en Kignstown.
El mandatario llegó acompañado por la primera Dama, Cilia Flores, y fue recibido por Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, a quien agradeció por convocar a ambos Presidentes para este jueves.
“Celebro que la comunidad caribeña, que Caricom haya logrado dar este paso, y vamos a aprovecharlo al máximo en función de que nuestra Latinoamérica y El Caribe sigan siendo zonas de paz (…) Esto será la victoria de la paz de nuestra patria”, afirmó luego de saludar en el aeropuerto al presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) Roosevelt Skerrit.
La reunión, programada para antes del mediodía, será para establecer un punto de convergencia en torno a la disputa por el Esequibo.