Nicolás Maduro aseguró, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional de 2020, que pese al bloqueo, sanciones y agresiones, su gobierno ha logrado el 96,7% de abastecimiento, “el mayor en 20 años”.
«El imperio no ha funcionado y no funcionará, nosotros venimos de los valientes, de los guerreros. El objetivo central nuestro, es el levantamiento de todas las sanciones en contra de Venezuela ¡Lo Lograremos!”.
Dijo que «con esfuerzo propio estamos recuperando a Pdvsa. Venezuela ya se está convirtiendo en productora de sus alimentos, sanos, orgánico, naturales para la salud de nuestro pueblo».
El oficialista indicó que debido a la caída de la producción petrolera en un 87 por ciento, a causa de las sanciones, se han dejado de percibir 323 mil millones de dólares los cuales dejaron de ingresar al país, debido a que de una producción de barriles que se ubicaban en más de 2,5 millones de barriles en 2015 se descendió a 339 mil barriles en “los durísimos” 2020.
Se refirió también al hecho de que 22 mil millones de dólares, incluyendo 32 toneladas de oro, se encuentran retenidas en el Reino Unido, mientras que 40 aeronaves de Conviasa son objeto de sanciones y más desde 150 empresas públicas y privadas están impedidas.
Maduro subrayó que el sector privado también se ha visto afectado por la denominada situación y que las pérdidas totales de la economía nacional se ubican en 642 mil millones de dólares ( sector público y privado), debido a que no se pudieron concretar ventas, fabricar productos y servicios que no se prestaron.
Dijo que también los salarios se deprimieron, debido al impacto de las sanciones. “Sé que nuestro pueblo, y nuestra clase obrera, aún no teniendo estos datos, tienen conciencia de lo que hemos sufrido, y a mantenido su apoyo irrestricto a la revolución bolivariana”.
Precisó que los empresarios resistieron también “de manera heroica para mantener en lo mínimo sus empresas y ahora estar prendiendo sus motores, para un nuevo crecimiento, un nuevo avance. Es imposible que el país avance sin una poderosa unión entre la empresa pública, el gobierno y e la empresa privada. Hemos venido logrando niveles altísimos de coordinación, para ir logrando pasar del genocidio económico, de la resistencia, a la creación de riqueza, a la prosperidad”.
Conminó a los altos funcionarios que se den a la tarea de difundir las cifras que han perjudicado a la nación indicando que el pueblo venezolano desconoce con precisión el daño que se ha hecho a nivel de cifras.
“Son culpables los que pidieron las sanciones, los que la exigieron, los que la justificaron y los que la tomaron, son culpables y cómplices de este genocidio, de esta masacre económica que Venezuela sufrió desde 2015 hasta nuestro días” sentenció.
Fuente: Últimas Noticias /ANTV