Nicolás Maduro, solicitó ayuda este lunes al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, para que se mantenga la paz en Venezuela en los meses previos a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, luego de la reunión que mantuvo con el candidato opositor, Manuel Rosales.
El líder oficialista indicó que su homólogo colombiano le expresó su idea de reunirse con la “oposición”, algo que le pareció “excelente” y alentó a que se den dichos encuentros.
“Si quieres, recíbelos en Bogotá, ayúdanos en todo lo que puedas para que en Venezuela haya paz, entendimiento, para que no mientan más sobre Venezuela”, manifestó el jefe de Estado.
Desde su encuentro con Petro el pasado 9 de abril, Maduro afirmó que no ha vuelto a hablar con el líder colombiano, por lo que desconoce lo que conversó con Rosales.
El fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió su candidatura minutos antes del cierre del plazo de postulaciones impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que levantó críticas dentro de la Plataforma Unitaria y su líder, María Corina Machado.
Maduro reafirmó su compromiso de hacer frente a los países que “quieren dañar” sus vínculos diplomáticos con Colombia, y resaltó la relación cordial que mantiene con Petro.
“Más allá de las diferencias políticas que pudiera haber hoy o mañana, nosotros no podemos permitir que nos vuelvan a enfrentar a los pueblos de Colombia y Venezuela”, aseveró.
El pasado miércoles, el presidente de Colombia declaró que mantuvo una reunión con representantes de la oposición, a los que presentó una propuesta de “paz política” cuyos detalles son desconocidos, y donde Machado afirmó no haber participado, a pesar de ser la ganadora de las elecciones primarias opositoras.