Maestros zulianos vuelven a las calles para exigir mejoras salariales este #15Ene

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Las protestas del Magisterio Zuliano para exigir mejores condiciones salariales no cesan. Este viernes 15 de enero la plaza Bolívar de Maracaibo será el punto de encuentro donde trabajadores públicos, maestros, jubilados y pensionados se reunirán para levantar su voz en contra de los políticas implementadas por el gobierno nacional en el sector educativo.

La manifestación se realiza en el marco de la celebración del día nacional del Maestro y dará inicio a partir de las 10: 00 de la mañana. Este será la segunda marcha que realizan los educadores marabinos en lo que va de año, luego de haber protagonizado una protesta pacifica el pasado 9 de enero que tuvo lugar en la estación Libertador del Metro de Maracaibo hasta la Plazoleta de la Basílica.

Se tiene previsto que antes de la actividad se realice una misa de acción de gracias en la catedral de Maracaibo, ubicada en la Plaza Bolívar a partir de las 9:00 a.m. para posteriormente dar inicio a la manifestación. Los reclamos no solo se harán sentir en la región occidental del país. La Federación Venezolana de Maestros (FVM)  confirmó a través de un comunicado que educadores de diferentes estados se unirán en una gran protesta nacional para exigir reivindicaciones salariales.

Hasta el momento, los trabajadores del sector educativo cumplen más  de 600 días sin aumento salarial, medida que ha generado mucho malestar entre los educadores del país, quienes hacen un llamado al gobierno nacional para que atienda esa situación. El último ajuste salarial decretado por el Ejecutivo se realizó el pasado de 15 de marzo de 2022, hace un año, nueve meses y 25 días.

Según datos ofrecidos por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas-FVM), la canasta básica alimentaria supera los $500 mensuales, mientras que la remuneración establecida para todos los sectores públicos del país equivale a $3,6 al cambio oficial, lo que representa una reducción de casi el 97 % de su poder adquisitivo.

ETIQUETAS: