María Corina Machado cuestiona acuerdos firmados en Barbados: «No arroja certezas ni precisa acciones»

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

La candidata a la primaria María Corina Machado criticó este miércoles 18 de octubre que el acuerdo firmado el martes en Barbados por representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria no arroje certezas a los venezolanos porque no precisa acciones y plazos en cuanto a la ruta electoral de 2024.

«El texto que se dio a conocer del acuerdo no arroja certezas a los venezolanos, al no precisar las acciones y plazos específicos que despejen la ruta hacia el 2024«, manifestó en un comunicado publicado en redes sociales.

Machado reiteró que no ha participado en dichas negociaciones, que contaron con la mediación de Noruega y representantes de varios países, por lo que desconoce el alcance de las conversaciones y los acuerdos.

En el pasado, el régimen de Maduro ha firmado acuerdos que viola reiteradamente. Lo relevante ahora no es que se firme un nuevo documento sino que su cumplimiento estricto se extienda hasta todos aquellos aspectos que contempla la Constitución y que genuinamente benefician a los venezolanos», señaló.

Indicó que los gobiernos de los países acompañantes de este proceso se constituyen frente al pueblo como garantes de que los compromisos asumidos se concreten.

Exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos, civiles y militares, el cese de la persecución y las garantías de una elección presidencial en la cual se respeten los derechos políticos y civiles de todos los venezolanos que vivimos dentro y fuera de nuestro país», agregó.

Afirmó que los venezolanos están construyendo una fuerza ciudadana para que, a través de elecciones presidenciales limpias y libres en 2024, «derrotemos a la tiranía y logremos el regreso de nuestros hijos a un país que nos ofrezca oportunidades, prosperidad y justicia a todos los ciudadanos».

«El domingo 22 de octubre los venezolanos sellaremos el acuerdo definitivo: él que decide la gente», puntualizó.