Tras su abandono en Australia, Max Verstappen regresó a lo más alto del podio en el Gran Premio de Japón, y conseguir así su tercera victoria en cuatro carreras en la temporada 2024 de la Fórmula 1.
El neerlandés largó en primera fila junto a su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, y todo se mantuvo de la misma forma tras la largada, en donde Daniel Ricciardo dejó sin pista a Alex Albon, estrellándose ambos contra el muro y provocando una bandera roja.
Tras más de media hora reparando las protecciones, la carrera se largó nuevamente, y esta vez todo fue limpio, sin grandes cambios de posiciones.
Verstappen dominó de inicio a fin en Suzuka, mientras por detrás suyo, las estrategias fueron la clave para el resultado final.
Pérez finalizó segundo, mientras que el español Carlos Sainz terminó en tercer lugar, lo que es su tercer podio en las tres carreras que disputó, tras perderse el Gran Premio de Arabia Saudita por una apendicitis.
En cuarto lugar llegó su compañero, Charles Leclerc, seguido en quinta posición por Lando Norris y Fernando Alonso en la sexta, quien realizó otra de sus maniobras de contención para resguardar la posición.
Piastri y Russell llegaron en séptima y octava casilla, respectivamente, apretando al asturiano hasta el final, con Lewis Hamilton y el local, Yuki Tsunoda, completando el top 10.
Max lidera el Campeonato Mundial con 77 puntos, seguido de cerca por “Checo” con 64 puntos, y Leclerc aparece tercero con 59 unidades.
La próxima carrera, la del Gran Premio de China, tendrá lugar en el circuito de Shanghái el próximo 21 de abril.