Messi, un perro de raza Border Collie de 7 años de edad, conquistó los corazones de muchas personas desde su aparición en la película francesa «Anatomía de una caída», donde interpreta a Snoop, el fiel compañero y guía del hijo de la protagonista.
Su actuación fue tan destacada que fue invitado a asistir a los premios Óscar 2024, aunque no fue nominado debido a que no existe una categoría para actores caninos.
Durante el acostumbrado almuerzo previo a los Óscar, realizado este 12 de febrero, todos los nominados conocieron al perro Messi. Para dicho evento, lució un elegante pañuelo azul y se dejó acariciar por todas las celebridades que se acercaban a él, comentó su dueña al medio Clarín.
Según su propietaria, Laura Martin, el canino no es un novato en el mundo del espectáculo, ya que ha protagonizado varios comerciales en Francia antes de su papel en «Anatomía de una caída» y luego consiguió un papel para aparecer en una serie de televisión.
El talento de Messi no ha sido desapercibido en los festivales de cine europeos, puesto que en el 2023 recibió un prestigioso premio Palm Dog al mejor perro actor en el festival de Cannes por la película francesa, dicho reconocimiento es otorgado desde el año 2001, a las mejores actuaciones de perros tanto reales como animados.
Martin aseguró que todo el equipo de la película trató a Messi de maravilla y que su papel no fue sencillo, ya que tuvo que interpretar escenas en las que aparentaba estar enfermo.
La secuencia del envenenamiento, cuando estaba enfermo y tomaba la medicina. Eso tomó mucho tiempo de filmación y también el inicio de la película, donde hay un plano muy largo. Pero lo superamos bien», señaló la dueña del canino.
Al ser cuestionada sobre el nombre del perro, detalló que sus hijos son admiradores del futbolista argentino Lionel Messi y que fueron ellos quienes le pidieron que le pusiera ese nombre a la mascota.
Del mismo modo añadió que le encantaría que su perro tuviera la oportunidad de conocer a su homónimo futbolista en algún momento.
«Estamos esperando el encuentro en Argentina con Messi, el futbolista», expresó la propietaria del perro