El venezolano Miguel Cabrera sigue dejando huellas en su última temporada en las Grandes Ligas. Este lunes 18 de septiembre, el pelotero criollo alcanzó su imparable número 3.166 de por vida para empatar con a Adrián Beltré en el puesto 16 de todos los tiempos en ese departamento.
El maracayero logró conectar el batazo en la parte alta del quinto episodio ante los lanzamientos del abridor Lance Lynn. El criollo pegó sencillo con línea al jardinero derecho Mookie Betts después de dos outs en la pizarra, para dejar viva la entrada, donde paso a un rally de tres anotaciones para los Tigres de Detroit, que pese a sus intentos de revertir el resultado fueron superados por los Dodgers de los Ángeles con marcador de 8-3.
«El muchacho de la película» finalizó el encuentro de 4-1 con un hit para dejar su promedio de bateo en 257. En los últimos siete partidos, el venezolano ha sumado un total de tres carreras impulsadas y siete imparables. En lo que va de temporada, «Miggy» suma 31 impulsadas, tres jonrones y 78 hits en 89 juegos disputados.
Con la derrota de ante los Dodgers, el equipo de Detroit deja su récord en 70 – 80 y se ubica en la tercera casilla de la División de la división Central de la Liga Americana, mientras que el conjunto de los Ángeles se mantiene con saldo positivo de 92 – 57.
Ambos equipos se verán las caras nuevamente este martes en el segundo juego de la serie, que se disputará en el Dodger Stadium de los Ángeles. En este partido, el criollo buscará superar al dominicano para quedarse en el puesto 16 de todos los tiempos en solitario.