Anne Jakapong, empresaria que compró el certamen de belleza en el 2022, declaró que su empresa JKN Global Group se encuentra en bancarrota. La magnate ha solicitado formalmente el amparo de sus deudas, dado que la organización presenta “problemas de liquidez”.
JKN Global Group, empresa que adquirió el Miss Universo en el pasado 2022, solicitó entrar a un «proceso de reestructuración de su deuda» debido a «problemas de liquidez».
Jakapong pidió que se retrase la fecha límite de pago y que disminuyan los intereses de su deuda. Esto después de no haber cumplido con el pago de bonos de un valor de 12 millones de dólares.
El Tribunal Central de Quiebras de Tailandia está a la espera que la entrega del «plan de reestructuración» para iniciar la negociación por la salvación de JKN Global Group.
La deuda que aqueja a los nuevos dueños del Miss Universo está cercana a superar la propia cifra de compra del concurso, el cual, les fue entregado el año pasado por 20 millones de dólares.
Como figura principal de los dueños del Miss Universo, Anne confirmó en redes sociales que JKN Global Group se encuentra en bancarrota. Sin embargo, le aseguró a los fanáticos que la competencia de este 2023 seguirá con normalidad y no se verá perjudicado por los problemas financieros de la compañía, por lo que Diana Silva, representante de Venezuela, continuará en la batalla por la corona.
JKN Global Group ha anunciado un plan para refinanciar nuestra deuda y rehabilitar nuestro negocio. Aunque nuestra tesorería operativa está intacta y la empresa seguirá funcionando según lo previsto, se trata de un paso necesario en nuestro crecimiento para garantizar el pago de nuestra deuda y que la empresa siga gozando de buena salud financiera. La Organización Miss Universo, que es sólo una de nuestras muchas líneas de negocio, está completamente saneada y seguirá funcionando según lo previsto”, señaló en una misiva.
En esa misma publicación afirmó que el concurso será siempre su prioridad en la vida. “No importa lo alegre o dolorosa que pueda ser, nuestro universo debe seguir, debe ser grande y debe permanecer en la cima. Me sacrificaré y haré todo por el gran éxito de Miss Universo. Los quiero con todo mi corazón y con toda mi alma”, sentenció.