Motín en comisaría de la PNB en Boleíta: hubo detonaciones y familiares exigen información

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Este martes se registraron detonaciones y un supuesto intento de motín en el Centro de Control y Resguardo de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en la Zona 7 de Boleíta, mismo lugar de detenciones donde domingo en la madrugada se fugaron siete delincuentes altamente peligrosos.

Los privados de libertad se habrían amotinado porque les suspendieron las visitas tras el escape de Dávila Jean Carlos, alias «Chupa», Torrealba Castillo Roger, alias «Rogelio», Pérez Cordero Jorge Luis, alias «Cucaracho», Añez Junior Araque, alias «El Yorman», Chávez Mora Derwen Isaías, alias «Tejerías»Viera Lara Wilfredo Gregorio,alias «Picha» y Gallego Rodríguez Jhon Alexander, alias «La Fresa,» durante el fin de semana.

Por su parte, familiares de los reos recluidos en Zona 7 exigen la presencia de la Fiscalía General y respuesta, pues se les habría prometido que podrían pasar a verlos.

«Mi esposo me llamó hace rato diciendo que llamaran a la prensa porque eso estaba feo, los estaban agrediendo, los estaban maltratando y no les estaban dando sus derechos como son. Ayer dijeron que nos iban a tratar bien e iban hacer las cosas bien, hoy dicen lo contrario,» denunció una ciudadana a las afueras del centro.

Asimismo, el periodista Daniel Álvarez, detalló que los familiares comenzaron a quemar basura y obstaculizar la calle para exigir información sobre la situación interna, pues supuestamente habrían circulado audios pidiendo ayuda.

Los siete prófugos siguen sin ser localizados. Los funcionarios que estaban a cargo de la guardia la noche de la fuga fueron presentados ante tribunales.

ETIQUETAS: