Armando Serrano, de 23 años, un corredor con una condición especial que entrenaba en el Team Runner JF de Canta Claro, falleció la mañana de este domingo 13 de agosto.
El incidente ocurrió cuando Serrano se encontraba realizando su caminata habitual cerca del Hospital Dr. Adolfo Pons en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.
Ángel López, representante del movimiento ciudadano Ciclovías Maracaibo, informó que el joven deportista fue arrollado por una camioneta de color negro que, tras el impacto, aparentemente se dio a la fuga, dejando a Armando herido.
Según un testigo presencial: «Él venía con Humberto en el Pons, venía en contravía y la camioneta le pasó muy pegao, como que se les encimó demasiado, y el señor Humberto le sacó el cuerpo, pero Armando venía atrás y le llegó».
«El compañero de él estaba pendiente, pero él se tiró para un lado. Armando corre con la cabeza hacia abajo, no vio la camioneta, que se lo llevó por delante», agregó un allegado.
El corredor fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo, donde perdió la vida. Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor, quien habría sido detenido horas después en el 18 de Octubre, presuntamente en estado de ebriedad.