Muere la recordada actriz de “Beverly Hills 90210” y “Hechiceras”, Shannen Doherty

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

La actriz Shannen Doherty falleció este domingo, a los 53 años, tras una prolongada batalla contra el cáncer.

“Con todo el dolor de mi corazón, anuncio la muerte de la actriz Shannen Doherty este sábado, 13 de julio. Ha perdido la batalla contra el cáncer que luchaba desde hace años”, confirmó consternada su representante, Leslie Sloane, a la revista People.

Doherty, conocida por su icónico papel como Brenda Walsh en la popular serie de los años 90 “Sensación de vivir” (Beverly Hills 90210 en EE. UU), fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015.

Aunque la enfermedad estuvo en remisión en 2017, en 2019 la actriz anunció una recaída. En 2020, Doherty reveló a sus seguidores que el cáncer había avanzado a un estadio metastásico 4 y, hace solo unos meses, compartió que las metástasis habían alcanzado su cerebro, reseñó Hola.

Durante el último año, Doherty se dedicó a su podcast “Seamos claros con Shannen Doherty”, donde hablaba abiertamente sobre su enfermedad y su proceso. En este espacio, también reveló que había dejado preparado su funeral para facilitar las gestiones a sus seres queridos, y vendió parte de sus pertenencias preocupada por el bienestar de su madre.

Shannen Doherty saltó a la fama en la década de los 90 gracias a “Sensación de vivir”, convirtiéndose en un ícono junto a otros actores de la serie como Luke Perry y Jennie Garth. A pesar de las desavenencias con el elenco que la llevaron a dejar la serie, el reparto se reunió tras la muerte de Perry, brindando momentos de nostalgia a los fans.

Además de “Sensación de vivir”, Doherty será recordada por su papel en “Hechiceras” (Charmed), donde protagonizó junto a Alyssa Milano y Holly Marie Combs. La serie, que narraba la vida de tres hermanas con poderes mágicos, fue un éxito durante sus ocho temporadas, ella estuvo presente en las tres primeras y dirigió algunos episodios.

En los últimos años, hizo numerosas apariciones televisivas, entre ellas en la edición americana de “Bailando con las estrellas”.

ETIQUETAS: