El Real Madrid anunció este martes, a través de un comunicado, la salida del defensa Nacho Fernández, quien fue el encargado de levantar el último trofeo de la Uefa Champions League logrado por el club merengue el pasado 1 de junio en Wembley.
“Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”, expresó el club español.
El jugador, de 34 años, tuvo una destacada trayectoria con el club blanco, equipo con el que se formó desde las categorías inferiores. Durante su paso por el Madrid, Nacho disputó un total de 12 temporadas, en las que logró acumular 26 títulos, incluidas seis Champions, siendo junto a Paco Gento, Luka Modric, Toni Kroos y Carvajal, los únicos jugadores que más veces han ganado la competición.
El defensor deja el conjunto madridista a falta de cinco días para que finalice su contrato con el club. Pese a ser uno de los titulares habituales de Carlo Ancelotti en la campaña pasada, el jugador ha decidido poner fin a su etapa en la Casa Blanca.
Actualmente, el futbolista se encuentra disputando la Eurocopa con la selección española. Aunque todavía se desconoce cual sería su próximo destino, se especula que podría jugar en el fútbol árabe con el Al-Qadsiah.