Desde el 15 de julio, Netflix brinda a todos sus suscriptores la oportunidad de revivir Titanic, la icónica película que cautiva a generaciones desde su estreno hace 27 años. En las últimas horas, este clásico generó un verdadero furor en la plataforma de streaming.
La aclamada producción que relata la conmovedora historia de amor entre Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, y Rose DeWitt Bukater, a cargo de Kate Winslet, ya encabeza el ranking de tendencias en Netflix.
Esta película, que se basa en el trágico viaje inaugural del transatlántico RMS Titanic que zarpó de Southampton, Inglaterra, rumbo a Nueva York en abril de 1912 ha recibido elogios durante décadas.
Netflix había anunciado la llegada de la película a sus plataformas en Estados Unidos y Canadá desde el 1 de julio del año pasado, justo después de la desaparición del submarino Titán, que se dirigía a explorar los restos del famoso transatlántico.
Esta coincidencia generó debate, pero la empresa aclaró que su programación fue decidida con antelación y que no existe intención de lucrar con la tragedia.
Representantes de Netflix confirmaron que los acuerdos de licencias se gestionan con meses de anticipación, enfatizando que la inclusión de Titanic en su catalogo no estaba relacionada con el trágico incidente del sumergible.
“Las muertes de los miembros del Titán fueron anunciadas el 22 de junio, pero el acuerdo de licencia para Titanic se resolvió mucho antes”, especificó un portavoz de la compañía.
Fuente: El Cooperante
A classic that never gets old. Titanic is now streaming on Netflix 🚢 🥶 pic.twitter.com/HM2GrjUw5P
— NetflixSA (@NetflixSA) July 15, 2024