Niño de 13 años confiesa asesinato de su mejor amigo

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Agencias.- Un niño de 13 años fue arrestado luego de que confesara, presuntamente, haber matado a golpes a su mejor amigo en el receso de clase, durante el almuerzo escolar. La víctima había sido reportada como desaparecida desde el 29 de junio de 2023, luego de que no regresara a su casa.

La aprehensión del menor de edad se produjo luego de que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de un niño de 14 años, identificado como Joaquín Sperani, al interior de una casa abandonada en la ciudad de Laboulaye, en la provincia de Córdoba, Argentina, tres días después de su desaparición.

De acuerdo con los medios locales, la víctima fue vista con vida por última vez cuando salía de su escuela a la hora del almuerzo, en compañía de un amigo de la infancia. En imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector, se ve a los niños caminando uno al lado del otro, sonrientes, cuando ingresan a la propiedad abandonada donde posteriormente fue encontrado el cuerpo de Joaquín.

Minutos después se ve salir solo a uno de los jóvenes con dirección a la escuela, donde permaneció el resto del día. En medio de la investigación, las autoridades interrogaron inicialmente al amigo de la víctima y este dio información falsa, asegurando que Joaquín estaba “cansado” de lo “estrictos” que eran con él en su casa y que se quería ir, informó Noticias Caracol.

Sin embargo, mientras la comunidad ayudaba a la familia en la búsqueda del pequeño, uno de los vecinos ingresó en la casa abandonada y realizó el macabro hallazgo: “Íbamos caminando con dos de sus primos y pasamos por una casa abandonada. Entramos y vimos el cadáver”, declaró un vecino.

Según el informe forense, la víctima murió como consecuencia de un traumatismo de cráneo y un daño encefálico, luego de recibir más de diez golpes en la cabeza. Al parecer, Joaquín fue atacado por detrás y no tuvo tiempo de defenderse.

Poco después de que se descubriera el cadáver, la madre de la víctima, que debió ser internada en un hospital debido a una crisis nerviosa, reveló que los niños eran amigos de la infancia. “Ese chico es un psicópata. Fue amigo de toda la vida de Joaquín. Fueron juntos a la escuela primaria y estuvieron allí en las fiestas de cumpleaños de los demás”, detalló.

Por ahora, el niño de 13 años, que por su edad es inimputable, se encuentra alojado en un Centro de Admisión y Diagnóstico mientras se realiza la investigación y se define su situación legal.

ETIQUETAS: