La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que los dirigentes políticos Roland Carreño, Freddy Superlano y Ricardo Estevez, fundador y exdirectivo, fueron acusados por la Fiscalía de tres delitos: terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir.
Según un comunicado en las redes sociales de la ONG, el pasado 11 de octubre se celebró la audiencia preliminar de este grupo de presos políticos en el Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, Caracas.
La organización denunció que los fiscales a cargo, de las causas 38 y 74 a nivel nacional, los imputaron sin permitirles ser defendidos por abogados de su elección.
Roland Carreño, abogado y coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, fue detenido el 2 de agosto en la avenida Baralt de Caracas.
Su arresto se produjo en medio de protestas en contra de los controvertidos resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Freddy Superlano, exdiputado de la misma organización, fue apresado el 30 de julio por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mientras intentaba ingresar a un edificio en Sebucán, al este de Caracas.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares el 26 de agosto, advirtiendo sobre el riesgo inminente de daño irreparable a sus derechos en Venezuela.
En cuanto a Ricardo Estevez, cofundador de la Asociación Civil Súmate, fue detenido el 30 de julio al salir de su hogar en El Cafetal, Caracas.
Fuente: TalCual.