El derbi madrileño dejó uno de los partidos más emocionantes de la temporada. El Real Madrid se impuso 5-3 en el tiempo extra al Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa de España, en Riad, Arabia Saudita.
De inicio, los colchoneros demostraron su poderío en el juego aéreo, tal y como lo hicieron en su encuentro previo por La Liga, con un cabezazo de Mario Hermoso que abrió el marcador al minuto 6’.
Todo el Real Madrid protestó un penal cuando Saúl derribó a Rodrygo, pero el colegiado, Alberola Rojas, no cobró nada ni fue avisado por el VAR.
Si de cabezazos se habla, Antonio Rudiger aportó el suyo para el empate merengue a los 20’, a centro de córner de Luka Modric, una combinación que no trae buenos recuerdos a la afición atlética.
Un protagonista inesperado apareció por el área rojiblanca para aventajar al Madrid, Ferland Mendy, quien trazó una diagonal y remató casi de taco a un pase de Carvajal a los 29’ minutos.
El primer tiempo no paró de traer cambios en el marcador, cuando Antoine Griezmann dejó desparramado a Modric con un recorte y al 37’ sacó un zapatazo desde la frontal del área con pierna derecha y batió a Kepa Arrizabalaga.
Los equipos se fueron al descanso igualados 2-2, y en el inicio de la segunda parte, el juego recio y agresivo fue la tónica habitual.
Kepa se quiso convertir en el villano para las ilusiones madridistas, y una mala salida suya en un centro al minuto 78’ provocó que el balón rebote en Rudiger y se meta en su propio arco.
Aunque la línea defensiva del Madrid tenía otros planes, ya que apareció el MVP de la noche, Dani Carvajal. Posterior a una gran jugada de Bellingham, que vio su remate despejado en la línea de gol, Carvajal llegó como una tromba y clavó el balón al ángulo al 85’, para enviar el juego a la prórroga.
Ya en el segundo tiempo extra, nuevamente Carvajal fue protagonista. El lateral derecho español recibió de pecho, haciendo pasar de largo a Azpilicueta, y envió un centro que Joselu rozó, pero que fue Stefan Savic quien por accidente anotó un autogol, a solo cuatro minutos del final.
Con el equipo del “Cholo” Simeone volcado en ataque, y un Jan Oblak subiendo al área para buscar un cabezazo, un despeje vio a Brahim correr una auténtica prueba de 100 metros lisos ante Oblak, y el español rebasó al portero colchonero como un Fórmula 1 aprovechando el DRS para anotar el quinto y definitivo gol al minuto 120+2’.
El Madrid sacó boleto para la final de la Supercopa de España de este domingo, y espera a su rival que saldrá del duelo entre Barcelona y Osasuna, que jugarán este jueves a las 3:00 de la tarde, hora venezolana.
La semana de derbis no acaba, puesto que Madrid y Atlético se verán las caras nuevamente la próxima semana por los octavos de final de la Copa del Rey, esta vez en casa rojiblanca, el estadio Cívitas Metropolitano.